Nosotros

Se encuentra usted aquí

Bonopark es una joven empresa española dedicada a la movilidad sostenible, que se crea en 2009 e inicia su actividad con la fabricación de un modelo de bicicleta eléctrica de diseño propio y gracias a la que comienza a tener un notable éxito en su venta a particulares.

Así, se detecta la oportunidad de introducir el producto en el nicho de mercado existente en torno a la movilidad sostenible en las ciudades. Para ello, Bonopark necesitaba la homologación de las bases de carga, inexistentes hasta entonces y, tras alcanzarlo, comienzan las presentaciones a concursos públicos en diferentes municipios y ciudades.

En junio de 2013, la entrada del Grupo de Transportes Pesa permite el crecimiento y la puesta en marcha de los que hoy son los dos proyectos principales de Bonopark: dBizi en Donostia/San Sebastián y BiciMAD en Madrid.

De esta manera, Bonopark gana el concurso de San Sebastián en 2013, ciudad que se convierte en la primera capital europea que cuenta con un sistema público completo de bici eléctrica. Actualmente, cuenta con 12 estaciones y 100 bicis; aunque la previsión es la instalación de más estaciones y el incremento del número de bicicletas en función de la demanda de los usuarios.

El 23 de junio, se pone en marcha el sistema de bicicletas eléctricas de Madrid, ciudad que no contaba anteriormente con ningún sistema público de este tipo y, donde se inauguran un total de 123 estaciones con 1.560 bicis que abarcan el centro de la capital.

Tras el plan de ampliación finalizado en julio de 2015, BiciMAD ofrece a sus usuarios 2.028 bicicletas repartidas entre las 165 estaciones ubicadas en la zona centro de Madrid.

La diversificación hacia su uso en el ámbito empresarial es otro de los objetivos de Bonopark. De esta manera, la intención es dirigirse a grandes empresas y corporaciones para un uso interno del sistema de bicicleta, siguiendo los mismos pasos de la primera implantación, para la movilidad interna de los trabajadores del Ayuntamiento de Alcobendas en 2010.

Contacta con nosotros

Bonopark
Calle Mauricio Legendre, 40
28046 Madrid
Teléfono: 917 822 654